4 hábitos para ser mejor vendedor/a

¿Te gustaría ser mejor vendedor/a? Estas en el lugar correcto. En este post voy a compartir contigo 4 claves para vender más y para vender mejor.

  1. Organiza bien tu día

Las ventas es para mí una profesión apasionante ya que, aparte que estas en contacto diario con las personas y te permite evolucionar en todos los sentidos, disfrutas de una gran flexibilidad en cuanto a horario. Pero cuidado porque también esto puede suponer una gran desventaja si no sabes organizar bien tu tiempo. Así que el primer hábito que debes desarrollar para ser mejor es organizar bien tu día.

Y… ¿Cómo organizo bien mi día? Aquí van algunos tips:

  • Levántate temprano
  • Haz primero lo más importante.
  • Ten todo lo que tienes que hacer este día agendado.
  • Evita distracciones.
  1. Repasa tu semana y ve apuntando todas aquellas operaciones que abras.

El hábito de apuntar todas las operaciones con posibilidades de venta que abro fue clave para mí y lo puede ser para ti. Yo tengo una lista de todas las operaciones que he abierto durante el año en curso, haya cerrado la venta o no la haya cerrado. Si la he cerrado me permite ver mi propia evolución y mis logros hasta el momento. Y si no le he cerrado me permite hacer un seguimiento.

También te recomiendo que repases tu semana y te hagas una auditoria semanal a ti mismo o a ti misma. ¿Cómo ha ido la semana? ¿Qué aspectos puedes mejorar? ¿Cuáles han sido tus puntos fuertes en tus visitas? ¿Cuáles han sido tus puntos débiles? ¿Qué depende de ti hacer mejor?

  1. Sé consciente que te dediques a lo que te dediques tu máxima responsabilidad es vender y vender bien.

Y lo digo porque mucho emprendedores se olvidan de este punto. Tomate la venta como algo proactivo. Tus ventas dependen de ti y mucho. Ten claro que tu actividad principal en tu negocio es vender porque sin ventas no hay clientes y sin clientes tendrás que cambiar tu actividad.

¿Y como hacerlo? Te invito a descargar gratis el lead magnet que tienes a tu disposición en mi web jordillorens.net dónde comparto 3 acciones para aumentar tus ventas des de ya.

  1. Haz preguntas poderosas.

Para vender debes detectar necesidades a cubrir y para detectar necesidades a cubrir debes hacer preguntas poderosas.

Las preguntas poderosas son aquellas que ayudan al cliente a explicar su situación actual y te ayudan a ti a detectar necesidades a cubrir con tu producto o servicio y luego conectarlo para vender mejor.

Si consigues hacer buenas preguntas te será mas fácil que el cliente confie en ti y consigas solucionar la necesidad real del cliente y en consecuencia te acabe comprando a ti y no a otro.

Si quieres profundizar en todos estos puntos recuerda que puedes reservar 15 minutos gratis conmigo.

Un saludo.

Jordi

Suscríbete a mi lista de correo y recibe el audio 3 Acciones para mejorar tus ventas desde ya.

100% libre de spam.

El responsable es Jordi Llorens Naspleda y la finalidad es enviarte información que pueda ser de tu interés. La legitimación es gracias a tu consentimiento y los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Mailer Lite. Por supuesto tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un email a jordi@jordillorens.net. Más información en política de privacidad.